Sospechoso de asesinatos en Hageby exige millonaria compensación

Un millón doscientas mil coronas exige el principal sospechoso del doble asesinato ocurrido en el barrio de Hageby de Norrköping el 21 abril de 2014, quien fue liberado tras 344 días de detención preventiva. El trágico hecho sucedió tras una pelea entre dos familias de origen sirio, circunstancias en que se realizaron 4 disparos, 2 de los cuales terminaron con la vida de dos personas.

Tras un largo proceso judicial, el sujeto fue encontrado culpable de homicidio, intento de homicidio y delito de lesiones graves, por lo que fue sentenciado a doce años de cárcel. El fallo fue apelado a un tribunal de segunda instancia que terminó por librar al presunto de los cargos en su contra.

“No hay dinero en el mundo que compense la pérdida del primer año de vida de su hija”, comentó el abogado defensor Tomas Bodström al periódico Norrköpings tidningar, aduciendo que la suma pedida es una “indemnización razonable”, sobre todo cuando su cliente está hoy radicado en otra ciudad con dirección secreta, tras amenazas recibidas después de haber sido puesto en libertad.

/Rodrigo Durán Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *