Demonstración contra refugiados terminó en golpiza a inmigrantes

Agrupaciones de individuos enmascarados y vestidos de negro agredieron física y verbalmente a los transeúntes que ellos consideraban tenían aspecto de inmigrantes, el pasado sábado 31 de enero en Estocolmo. El hecho estuvo precedido por una repartición masiva de panfletos en contra de refugiados e inmigrantes durante la noche anterior.

Los actos violentistas tuvieron lugar tras una demonstración contra los refugiados que congregó a un centenar de personas a eso de la una de tarde, en la plaza Norrmalmstorg de la capital sueca. Al sitio llegaron, al menos, el doble de contramanifestantes quienes mostraron su repudio a los gritos denigrantes y amenazantes contra personas de etnias no nórdicas.

El encargado de prensa de la policía de Estocolmo Kjell Lindgren declaró que durante la manifestación que duró hasta las 14.30 horas, “todo estaba bajo control”, según informaciones del periódico Aftonbladet. Sin embargo, media hora más tarde se reportaron actos de violencia, cerca del lugar de la demonstración. Varios contramanifestantes fueron agredidos con puños, patadas y con el mástil de banderolas usadas en la demonstración.

/ Rodrigo Durán Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *