Policía critica a medios por noticias de abusos sexuales

Gran cobertura medial tuvieron las informaciones sobre los abusos sexuales cometidos durante el festival de música “We are Sthlm” el verano pasado. El hecho noticioso se disparó tras la noticia de que los implicados fueron inmigrantes, en un contexto nacional de críticas generalizadas al recibimiento de refugiados de países en guerra, principalmente por parte de agrupaciones xenófobas.

Sin embargo, el Jefe de prensa de la Policía de Estocolmo Varg Gyllander, criticó el manejo noticioso de este tema en declaraciones al noticiario de la Radio sueca P3: “La policía no habla de etnicidad cuando se trata de información no corroborada”.

En concreto, de 18 denuncias la mitad no tienen sospechosos en concreto y del resto de las acusaciones sólo cuatro están relacionados con inmigrantes, según indagaciones de la Radio P3. Por otra parte, el Jefe de prensa de la policía de Estocolmo manifestó que “Soy crítico a que todos se confíen de un documento de trabajo interno que publicó el periódico Dagens nyheter como si fuera una verdad absoluta”. Al ser consultado sobre la responsabilidad de la policía en el tema, Gyllander respondió que “se trata, como dije, de un material interno de investigación, que no necesariamente es secreto pero tampoco es algo que sacamos a la opinión pública. La policía no ha silenciado nada, como se ha insinuado, sino que simplemente no informamos sobre etnicidades de esa forma”.

/Rodrigo Durán Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *