Negativas consecuecias del uso de móbiles en clases

El mal uso de las nuevas tecnologías por parte de alumnos de diversos establecimientos en Suecia ha causado alarma entre profesores, según han informado diversos medios suecos durante esta semana. Se ha puesto la atención en una nueva aplicación denominada Periscope que permite filmaciones en vivo; basta descargar este programa en su computador, tablet o móbil para ver en tiempo real lo que alguien está grabando.

Grabaciones de burlas en contra de maestros u compañeros de curso son algunos de los problemas que ha estado provocando el inadecuado uso de teléfonos celulares en clases. “Los alumnos son rápidos en esconder sus teléfonos para que el profesor no descubra lo que está pasando”, escribe la profesora titular Sara Brunn de la escuela de Furutorp en Vinslöv, en un artículo publicado el pasado 20 de enero en el periodico Skolvärlden, publicación del síndicato de profesores Lärarnas Riksförbund.

“La conversación entre padres e hijos, creo que es el único camino; discutir sobre las ventajas y desventajas sobre lo que realmente puede pasar”, plantea Sara Brunn, quien se ha especializado en temas escolares relacionados con las nuevas tecnologías. Pero el problema no termina ahí, pues esta profesora relata que ha conversado con alumnos que le han contado que muchas chicas escriben cosas como “Por 50 likes me ven en sostenes” por lo que hay “un peligro de que viejos que le gustan a niñas, con más facilidad puedan dar con su domicilio”.

/Rodrigo Durán Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *